Salas blancas
Una Sala Blanca o Sala Limpia (Clean Room) es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación y por ello deben tener los parámetros ambientales estrictamente controlados.
El concepto de sala limpia surge con la necesidad de disponer de un recinto en el cual puedan llevarse a cabo determinados procesos y operaciones de forma segura para la calidad de dichos productos, evitando cualquier tipo de contaminación.
Su diseño y su construcción debe tener en cuenta el uso posterior de la sala y su objetivo es minimizar la introducción, generación y retención de partículas dentro de la misma en todo momento.
Este tipo de instalación puede estar compuesta por una o varias salas cuyos niveles de humedad relativa se mantendrán dentro de unos límites concretos, en función de cada sala.
¿Quiere información acerca de alguno de nuestros deshumidificadores?
En Humitek nos encargaremos de resolver todas sus dudas
Control de humedad en salas blancas
Las salas blancas se utilizan en diferentes sectores en los que destacan farmacéutico, automovilístico, aeroespacial, tecnológico, sanitario, cosmético.
Como hemos explicado anteriormente las salas blancas tienen que tener un control exhaustivo de la humedad en el interior. Para determinadas aplicaciones es necesario que la humedad relativa se encuentre por debajo de unos límites.
Para poder tener la humedad controlada utilizaremos unos equipos de deshumidificación por rotor de absorción para salas blancas o salas limpias.
¿Quieres ver todas nuestras aplicaciones?