Industria plástica
En la industria plástica un exceso de humedad afecta negativamente en los procesos de inyección y moldeado de la materia prima
¿Quiere información acerca de alguno de nuestros deshumidificadores?
En Humitek nos encargaremos de resolver todas sus dudas
Exceso de humedad, ¿Qué ocurre?
Las operaciones de moldeado por inyección y soplado utilizan termoplásticos que se calientan para obtener la plasticidad y se les da forma mediante el uso de un molde.
La mayoría de los sistemas emplean el uso de agua fría para mantener la superficie del molde a baja temperatura, lo que lleva a un más rápido tiempo en la formación del componente, y por lo tanto a mayores volúmenes de producción. De hecho, en general, cuanto más frío está el molde, menor es el tiempo de ciclo de salidas y mayor la producción.
Operar a bajas temperaturas de molde crea problemas de condensación (sudor) en un superficie, especialmente durante el verano. Esto da lugar a inaceptables marcas de agua sobre el producto y la corrosión en costosos moldes y pernos de guía, necesitando reparación e incluso sustitución.
Este problema de sudoración se puede superar fácilmente simplemente aumentando la temperatura de la superficie del molde. Sin embargo, esto no es la opción preferida ya que significa aumentar el tiempo de ciclo de los componentes y la disminución de la producción.
La mejor solución en este caso seria realizar una deshumidificación por rotor de absorción para la industria plástica, mediante la incorporación de un deshumidificador de DST , con lo que controlaríamos el punto de rocío de la superficie del molde podemos lograr una temperatura de molde de 5ºC o menos, sin riesgo de sudoración. Lo que supondrá un aumento del volumen de producción.
¿Quieres ver todas nuestras aplicaciones?