Confitería
Durante varios procesos de la producción de alimentos como chocolate, dulces, golosinas es imprescindible que se realice un control de la humedad si no pueden ocurrir diversos problemas. Estos problemas pueden surgir en diferentes partes de la producción como en los silos, sistemas de grajeado, almacenamiento, túneles de frio, en el secado del producto.
Beneficios de deshumidificación en confitería
- Tiempos de secado más eficaces
- Mayor calidad del producto
- Las mismas condiciones climáticas de producción todo el año
Deshumidificación para chocolate
La floración de grasa y azúcar, son dos problemas comunes durante la fabricación y el almacenamiento de chocolate. En ambos casos de floración puede aparecer varias horas después de la producción, y también al poco de tiempo del almacenamiento, si el aire ambiente es demasiado húmedo.
La humedad relativa no debe ser superior al 60% durante la fabricación y el almacenamiento.
El uso de aire seco al enfriar los productos de chocolate en los túneles de refrigeración evita la formación de condensación sobre los productos en el interior del túnel. Esto mejora los niveles de higiene y hace que los productos no resulten pegajosos o se adhieran a la cinta transportadora.
Deshumidificación para recubrimiento de azúcar
Es necesario mantener el control sobre la humedad del ambiente cuando se recubrimos productos, con azúcar. La calidad disminuye si la humedad ambiental es demasiado alta, y los productos se adhieren fácilmente entre sí
Durante la temporada húmeda, la humedad conlleva que el tiempo de secado – y en consecuencia el tiempo de recubrimiento – se alarguen. Con deshumidificación, se asegura un mismo tiempo de secado y una misma calidad durante todo el año.
¿Quiere información acerca de alguno de nuestros deshumidificadores?
En Humitek nos encargaremos de resolver todas sus dudas
Empaquetado
El proceso de envasado mejora cuando se utiliza aire seco ya que esto asegura que los productos o envoltorios no van a quedarse atascados en la maquinaria.
Las cajas y las bandejas apilables, si están húmedas, se atascan en las máquinas de envasado y cintas transportadoras.
Azúcar
El azúcar se vuelve pegajosa o incluso se disuelve cuando la humedad ambiental es demasiado alta. Por lo tanto, cuando almacene azúcar a granel o en sacos, es una buena idea controlar la humedad ambiental de las instalaciones.
Si el azúcar se almacena en silos, estos pueden ser ventilados con aire deshumidificado.
¿Quieres ver todas nuestras aplicaciones?