HIELO EN CAMARA DE CONGELADOS

 

Multitud de empresas en la industria alimenticia refrigerada disponen de cámaras de congelados o almacenes refrigerados donde almacenan sus productos. Uno de los problemas más comunes en estas cámara de congelados es la formación de hielo, escarcha o neblina. Que además puede afectar al funcionamiento de los evaporadores de la cámara. Este hielo se forma por un exceso de humedad dentro del aire de la cámara de congelados. Este exceso de humedad normalmente es provocado por la entrada del aire del exterior de la cámara por la apertura de las puertas, pues si estas puertas se abren de forma continuada más aire entrará y con lo cual más hielo se formará en el interior de la cámara de congelados. Además este exceso de humedad puede provocar aparición de bacterias y hongos , lo cuál afectaría directamente a la calidad del producto almacenado.

 

Lo más común para quitar ese hielo es el desescarche, suponiendo un gasto en recursos y tiempo, además de que esta solución solamente es temporal, ya que el hielo volverá a aparecer. Con lo cuál, ¿es posible eliminar el hielo de una cámara de congelado? . Si es posible, pero para ello hay que utilizar un deshumidificador industrial , que sea capaz de secar el aire del interior de la cámara de congelados o frigorífica.

 

Este deshumidificador industrial eliminará el hielo en la cámara de congelados, y supondrá un aumento en los tiempos de desescarche muy considerable, clientes de Humitek han conseguido pasar de 4 o 5 desescarches diarios a 1 cada dos semanas.