En los invernaderos, hay una tendencia a tener un alto contenido de humedad durante el día. Esto se debe a las altas temperaturas en el invernadero, mientras que por la noche la tasa de condensación de la humedad del aire es alta debido a las bajas temperaturas. Como resultado, se forma condensación en las superficies más frías, creando un entorno propicio para el moho y hongos como la botritis, que a su vez daña el rendimiento. 

La introducción de un deshumidificador en dicho entorno regularía la humedad y la temperatura dentro del invernadero. Al hacerlo, se asegurará de que se evite la condensación y se reduzca en gran medida la amenaza de plagas y enfermedades que roban los cultivos. Además, al regular la temperatura y la humedad, se pueden lograr condiciones climáticas óptimas para el crecimiento de las plantas, lo que resulta en un rendimiento máximo.

En Humitek Ingenieros somos especialistas en realizar proyectos para controlar la humedad en invernaderos, si desea más información contacte con un especialista.